EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO CONFUNDE CONSENSO CON ADHESION INQUEBRANTABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Comisión Política del PSOE, Máximo Díaz Cano, denunció hoy qe el Gobierno del PP "confunde el consenso con la búsqueda de adhesiones inquebrantables", por lo que avanzó que será "realmente difícil" llegar a acuerdos en grandes asuntos como la reforma de la justicia, la modificación de la ley de extranjería o el plan de liberalización de los horarios comerciales.
"Tenemos la impresión de que el Gobierno está confundiendo el consenso o la búsqueda de acuerdo con la búsqueda de adhesiones inquebrantables, y nos preocupa porque desde esta posición resulta realmete difícil llegar a acuerdos", dijo Díaz Cano en una rueda de prensa celebrada en Ferraz.
La Comisión Política del PSOE analizó hoy está posición del Gobierno, y estudió de forma detallada el plan de liberalización de horarios comerciales.
Díaz Cano explicó que el PSOE es contrario a la "liberalización total" anunciada por el Gobierno, por entender, por ejemplo, que en algunos países europeos donde se ha producido esta medida ha suscitado una mayor concentración de grandes comercios.
E todo caso, el portavoz socialista pidió que esta medida se negocie con todos los sectores afectados, como se ha hecho ya en algunas comunidades autónomas. "Creemos que es preciso y es posible preservar, armonizar y combinar las pretensiones de los sectores afectados en esta materia".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2000
J