EL PSOE DENUNCIA AL GOBIERNO ANTE BRUSELAS POR NO CESAR A LA DIRECTORA DE LA MUJER TRAS EL LIBRO "TODAS PUTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Las eurodiputadas del PSOE Elena Valenciano y Soraya Rodríguez han presentado una denuncia ante la Comisión Europea contra el Estado español, por no cesar a la directora del Instituto de la Mujer, Mirim Tey, a pesar de que es copropietaria de la editorial que ha publicado el polémico libro "Todas putas".

Las europarlamentarias socialistas creen que el Gobierno incumple el Derecho comunitario al no remover de su cargo a Tey y no iniciar acciones legales contra ella "como responsable de un delito de apología de la violación y la pederastia".

En su denuncia, Valenciano y Rodríguez manifiestan que el Ejecutivo de José María Aznar "no puede amparar ni justificar esos hechos" invocando que los mismo se han producido en el ámbito privado y en el ejercicio de una actividad empresarial.

"La responsabilidad pública que ostenta la directora del Instituto de la Mujer le obliga precisamente a perseguir los hechos que ella misma ha cometido", señala el escrito.

Para el PSOE, la Comisión Europea tiene la obligación de velar por el cumplimiento del Derecho Comunitario y por ello cuando un Estado miembro lo vulnera, la Comisión dispone de poderes propios para poner fin a esa situación.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2003
JRN