EL PSOE DENUNCIA QUE GALLARDON QUITA 100.000 EUROS DEL PRESUPUESTO DE ATENCION A MAYORES EN EL DISTRITO DE SALAMANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el distrito de Salamanca, José Contreras, ha pedido explicaciones al Gobierno municipal de Alberto Ruiz Gallardón Gallardón acerca del traspaso de 100.000 euros del presupuesto para atender a los mayores de ese distrito al de Usera y para fines mayoritariamente burocráticos.
Así, según el PSOE, van a destinar 50.000 euros a Seguridad, 30.000 a gastos de combustibles y carburantes, 10.000 a gastos de publicación de boletines y otros 10.000 a talleres culturales.
Según Contreras, Salamanca tiene un 22,4% de personas de más de 65 años, lo que le convierte en el segundo distrito de Madrid por detrás de Chamberí con mayor población anciana.
"Hay 34.000 mayores, de los que el 3,7% han cumplido ya los 85 años, y ya en 2003, el 27% vivía solo", subraya el edil, quien explica que el alto índice de envejecimiento en el distrito donde es portavoz hace que también ocupe el segundo lugar en grado de dependencia de estas personas, calculándose que llega al 55.4%.
El representante socialista acusa al concejal del distrito de Salamanca del Partido Popular, Iñigo Henríquez, y a la concejala del Area de Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, de falta de sensibilidad social.
"No se debe reducir el presupuesto para mayores en Salamanca", afirma rotundo el concejal del PSOE, que entiende que hay otros distritos que tiene más carencias, pero "eso no se resuelve quitando de unos para poner a otros, sobre todo si se trata de dejar de invertir en atención social de primera necesidad".
Así, Contreras propone que se detraigan 100.000 euros de cualquiera de las partidas presupuestarias en las áreas de gobierno para gastos de publicidad. "En la actualidad se están tramitando en Hacienda expedientes de publicidad por importes de 4.459.804 euros y de 13.545.000 euros", revela el edil. "Así que sacar de ahí 100.000 euros no tendría ninguna dificultad".
El concejal del PSOE en Salamanca también sugiere que "pueden restar los 100.000 euros de los más de cinco millones que van a gastarse en la instalación eléctrica y el aire acondicionado del Palacio de Telecomunicaciones al que quiere irse Gallardón y su Gobierno".
Asimismo, plantea que "podrían intentar pagar menos por el alquiler de la sede de Empleo y Servicios a la Ciudadanía ubicada en este distrito y que importa más de dos millones de euros al año, y con el ahorro satisfacer las necesidades de Usera sin por ello dejar desabastecidos a los mayores del distrito de Salamanca".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2005
B