MADRID

EL PSOE DENUNCIA QUE GALLARDÓN HA REGALADO 3,1 MILLONES "A SU AMIGO EMILIO ARAGÓN CON FINES PROPAGANDÍSTICOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Rafael Merino, criticó hoy el convenio firmado entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la Fundación Magistralia para promover la educación musical en la ciudad y calificó de"despilfarro" la aportación del consistorio de 3,1 millones de euros a este proyecto.

"Es un regalo de Gallardón a su amigo Emilio Aragón -director de esta Fundación- con fines propagandísticos y de promoción mediática que no tienen nada que ver con la difusión de la música clásica entre los jóvenes", aseguró Merino.

Según el responsable socialista, el convenio firmado hoy no sólo es económico, ya que el Ayuntamiento también cederá de forma gratuita el Palacete de la Quinta de los Molinos, en San Blas, a esta Fundación, que, a cambio, no está obligada a dar un número determinado de conciertos al año o a aportar algún tipo de garantía o aval del dinero y del inmueble que recibe del Consistorio.

Merino explicó que el único compromiso de esta fundación es financiar a su personal y solventar los gastos de mantenimiento del Palacete.

El PSOE considera que la formación musical debe estar en manos de las escuelas de música municipales, por lo que exigió al Gobierno de Gallardón que se gaste el dinero en dotar de ellas a todos los distritos de la ciudad. "Sólo hay nueve escuelas en Madrid, lo que significa que doce distritos carecen de ellas", denunció.

Explicó que los alumnos de estas escuelas dieron gratis el año pasado 177 conciertos para escolares con amplio repertorio y alto nivel musical, que sólo costaron 100.000 euros al Ayuntamiento, y aseguró que "cada concierto que dé la orquesta de Emilio Aragón va a costarle a los madrileños diez veces más".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
L