MADRID

EL PSOE DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN EL TEMPLO DEBOD

- Exige que se realice de inmediato el estudio de impacto ambiental sobre las obras de la M-30, como pide Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha remitido un escrito a la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia para denunciar la construcción de una subestación eléctrica en los Jardines del Templo Debod, que, a su juicio, supondrá un riesgo para la salud de los vecinos.

Según explicó en rueda de prensa el portavoz socialista, Óscar Iglesias, el Ayuntamiento ha dado autorización a Unión Fenosa para construir esta subestación, cuya misión es suministrar electricidad a la M-30, en una parcela pública situada en el Templo Debod.

Iglesias indicó que su grupo llevará una proposición al Pleno del próximo miércoles, día 29, para pedir que no se construya esta subestación, que, según los socialistas, no cuenta con el estudio ambiental reglamentario y supondrá un riesgo para la salud de las personas que acuden al parque, para el ecosistema de éste y para los vecinos de las calles cercanas.

El responsable socialista denunció que lo mismo ocurre con la subestación que se está construyendo en Embajadores- Arganzuela para abastecer de energía eléctrica a los túneles de la M-30, por lo que el PSOE pide también que se paralice.

Iglesias se refirió también al nuevo "varapalo" de Bruselas al Ayuntamiento exigiéndole un estudio de impacto ambiental sobre las obras de la M-30 para saber cómo afectarán a la salud de los madrileños y cómo aumentará el tráfico. Según el PSOE, el Ayuntamiento ha estado durante tres años saltándose la ley y evitando este estudio, con el fin de acabar las obras antes de las elecciones de mayo de 2007.

"Estamos ante un nuevo ejemplo de improvisación de Ruiz- Gallardón y un nuevo varapalo de Bruselas a causa de una obra mal planificada, que se excede en costes y que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos del entorno", aseguró Iglesias, quien exigió a Gallardón que se realice de inmediato el estudio de impacto ambiental.

Por otra parte, el Grupo Socialista pedirá tambien en el próximo Pleno que se revoque el convenio firmado recientemente por el Ayuntamiento con la Fundación Magistralia para que se ocupe de la educación musical de los jóvenes madrileños. El PSOE considera excesiva, discriminatoria respecto a otras entidades y perjudicial para las escuelas municipales de música la subvención de 3.100.000 euros a esta fundación.

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS

En cuanto a los Presupuestos del Ayuntamiento para 2007, que se someterán a debate en un Pleno Extraordinario esta semana, la concejala de Hacienda socialista, Isabel Vilallonga, informó de que su grupo presentará 447 enmiendas a la totalidad, con el fin de dotar a las cuentas del Consistorio de una mayor base social y económica.

Además, el PSOE solicitará una bajada del tipo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) "para garantizar la congelación a la que se comprometió el alcalde", y propondrá una serie de bonificaciones para las personas con discapacidad y las desempleadas.

Vilallonga se refirió también a la campaña que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el lema "¿Qué pasaría si nunca pasara nada?", que considera que es "propaganda electoral encubierta", ya que la segunda parte se lanzará a partir de enero. Informó que su grupo recurrirá a la Junta Electoral Central, porque considera que utilizar fondos públicos en este tipo de publicidad puede ser ilegal.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
L