Violencia de género
El PSOE denuncia que Feijóo “redujo la violencia machista a un divorcio duro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE denunció este martes que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “redujo la violencia machista y la violencia de género a un divorcio duro” cuando esta lacra, desde el año 2003, ha provocado más de 1.200 asesinatos de mujeres.
Lo dijo la ministra de Educación y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Pilar Alegría, en unas declaraciones a los periodistas desde la sede de Ferraz aludiendo a las palabras del presidente del PP en la entrevista en la SER en la que relacionó la condena por maltrato del 'número uno' de Vox al Congreso en la lista de Valencia, Carlos Flores, con un “divorcio duro”.
Alegría recordó que “son más de 60 mujeres las que se asesinan cada año” por lo que, denunció, es una “curiosa forma de trabajar, de afrontar este problema, que tiene nuestra sociedad, borrando y desterrando la violencia machista y la violencia de género de todos los acuerdos a los que el Partido Popular ha llegado con Vox”.
Para el PSOE es "difícil encontrar un calificativo que no se asemeje a la palabra de vergonzoso" sobre el hecho de que, dijo Alegría, el PP quiere "justificar" sus acuerdos con Vox eliminando y desterrando la violencia machista, la violencia de género, en todos los acuerdos que han llegado y que han hecho ya factibles reduciéndolo a la expresión del divorcio duro".
"Me parece doloroso y vergonzoso porque la violencia machista existe y es real y provoca asesinatos de demasiadas mujeres, y lo que se nos exigiría frente a un problema que es real es contundencia, es unidad y, desde luego, no desterrar ni eliminar de los acuerdos que alcanzas un problema que existe", sentenció la ministra.
En el PSOE consideran que esta posición de Feijóo con la violencia de género le va a perseguir esta campaña porque, además, la frase del "divorcio duro" es "muy gráfica".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2023
MML/clc