MADRID

EL PSOE DENUNCIA LA FALTA DE EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS EN LOS NUEVOS BARRIOS DE LAS TABLAS Y MONTECARMELO

- Critica la cesión de una parcela del ayuntamiento a la Comunidad de Madrid para construir un colegio del Opus

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, denunció hoy la falta de equipamientos educativos, sanitarios y culturales en los nuevos barrios de Las Tablas y Montecarmelo y criticó la cesión de una parcela por parte del ayuntamiento al Gobierno regional para la construcción de un colegio concertado del Opus Dei en el PAU de Las Tablas.

Iglesias, que visitó hoy esta parcela, definió los nuevos barrios de Las Tablas y Montecarmelo como "islas urbanísticas que no están integradas en la ciudad", en las que unas 25.000 familias viven aisladas, sin equipamientos educativos, culturales y sanitarios. Por ello, exigió un plan de equipamientos públicos para evitar este aislamiento de los nuevos PAU.

Según Iglesias, solamente se dispone de un colegio público de Infantil y Primaria con capacidad para 300 alumnos y no está previsto construir escuelas infantiles ni institutos públicos. Por ello, protestó por la futura construcción del citado colegio y criticó que el consistorio no haya exigido al Gobierno regional que realizara un equipamiento educativo público.

Iglesias denunció también la ausencia de centros sanitarios de atención primaria, así como la escasez de transporte público y la ausencia de bibliotecas en el nuevo barrio de Las Tablas, en el que residirán casi 40.000 vecinos.

El portavoz socialista calificó a Gallardón como "un alcalde que prima el ladrillo y pone excusas cuando los ciudadanos protestan" y que "se dedica a engordar las cuentas de resultados de las constructoras".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
L