EL PSOE DENUNCIA EL DISCURSO "CONTRADICTORIO" DEL PP EN EDUCACION Y NIEGA QUE ESTE INTERESADO EN MEJORAR LA ENSEÑANZA

- Díez de Baldeón lamenta que los altos cargos del MEC no sean "expertos" en educación

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Educación del PSOE, Clementina Díez de Baldeón, criticó hoy el discurso "contradictorio" que, en su opinión, mantiene el PP en materia d educación, y advirtió de las múltiples "paradojas" que los populares se van a encontrar si continúan adelante con el plan de reforma de las Humanidades.

"Hay un largo trecho entre el discurso y el hecho, y situar la educación como objetivo prioritario no parece que sea lo más ajustado a las políticas que están llevando a cabo", dijo Díez de Baldeón a Servimedia.

La portavoz socialista criticó que el PP diga que va a ofertar una calidad "que no se ha evidenciado en toda la escuela pública, que hatenido un incremento insuficiente", y que hayan votado en contra de una ley que suponía incrementar en 600.000 millones el gasto educativo en España. "Quieren quedar bien en las formas pero realmente no hacen cosas en este sentido".

Añadió que mientras los populares ponen una de las prioridades en el mayor reconocimiento de los profesores y en incentivar el profesorado, "no han priorizado, en absoluto, la formación del profesorado que resulta clave para la aplicación de la reforma educativa".

PLAN D HUMANIDADES

Respecto al plan de reforma de las Humanidades que el PP pretende mejorar e intensificar, la portavoz socialista advirtió de que como se empeñen en seguir llevando adelante este plan se van a encontrar con muchas paradojas.

"No se defienden las Humanidades reduciendo las horas de música o de educación plástisca y visual, y es difícil incrementar los horarios y potenciar las Humanidades sin lesionar otros conocimientos igualmente importantes como la biología o la geología".

En suopinión, hay que defender las Humanidades, pero también los conocimientos en su conjunto "y el concepto de humanidades a principios del siglo XXI no pasa por que los alumnos sean absolutamente analfabetos en biología o geología, por ejemplo. Cercenar del conocimiento de los escolares asignaturas como la biología o la geología no parece que sea un procedimiento demasiado humanístico", reiteró.

Por último, en su repaso a la situación educativa se refirió al nuevo ministro de Educación, Mariano Rajoy y lmentó que los altos cargos del ministerio no sean, en su opinión, personas expertas en educación. "Proceden de otras áreas y no tienen ni conocimientos ni sensibilidad hacia el mundo educativo".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
SBA