EL PSOE DENUNCIA EL "DESPILFARRO" DE AGUA Y DINERO DE GALLARDON POR PAGAR LA LIMPIEZA DE LOS PAU NO URBANIZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón está pagando la limpieza de zonas de los PAU que todavía no están urbanizadas, lo que, a su juicio, supone "un regalo económico para empresas de limpieza viaria y un auténtico despilfarro de dinero público".
El concejal socialista responsable del Area de Limpieza, José Contreras, explicó que el Gobierno municipal pagará en 2005 tres millones de euros por la limpieza viaria del PAU de Sanchinarro, a pesar de que no está urbanizado ni habitado totalmente. Según sus datos, se ha concedido hasta la fecha la licencia de primera ocupación a 4.658 de las 13.568 viviendas previstas, lo que supone un 34,3%.
"El ayuntamiento está pagando a las empresas concesionarias por limpiar calles que no están todavía urbanizadas ni pavimentadas, y por encargarse de plazas que de momento son sólo solares en obras y descampados", aseguró Contreras, quien recalcó que si las viviendas no están ocupadas, "es imposible que en estos barrios haya suciedad suficiente para ocupar a la totalidad de los operarios y de la maquinaria de limpieza".
Lo mismo ocurre en los PAU de Montecarmelo, Las Tablas y Carabanchel, donde, según Contreras, el ayuntamiento está pagando el 90% de la factura de la limpieza a pesar de que sólo tienen licencia de primera ocupación el 25% de las viviendas.
El concejal socialista explicó que el Gobierno municipal tiene contratado el servicio de limpieza viaria para estos PAU desde el 1 de enero de 2005 por un importe global de siete millones de euros, de lo que se deduce, en su opinión, que "se está produciendo un sobrepago por servicios no prestados de 4.500.000 euros".
Según Contreras, a la hora de elaborar los contratos de limpieza, el ayuntamiento consideró que todos los PAU estarían perfectamente urbanizados y habitados, y autorizó el pago íntegro del servicio de limpieza; pero se equivocó, porque el proceso de urbanización de los PAU no termina realmente hasta 2007. Por ello, cree que hasta entonces se debe pagar el servicio de limpieza en función de la proporción de habitantes y el grado de urbanización.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
NLV