EL PSOE DENUNCIA QUE DEFENSA ESTA APLAZANDO PAGOS MEDIANTE LA CONCESION DE CREDITOS CARGADOS AL I+D DE INDUSTRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Defensa del Grupo Socialista del Congreso, Pedro Moya, denunció hoy que el departamento que dirige Eduardo Serra está aplazando pagos mediante la concesión de créditos que se están cargando al presupuesto de I+D para el Ministerio de Industria.

Moya aseguró en un encuentro con periodistas que los presupuestos de Defensa para 1999 no recogen gastos que aparecerán a partid del 2003, ya que estos pagos los está adelantando el Ministerio de Industria mediante céditos reembolsables anticipados.

Estos créditos estarían destinados a las empresas vinculadas con el programa Eurofighter y con la fabricación de los carros de combate Leopard y las fragatas F-100.

Según Pedro Moya, el incremento del 3,42 del presupuesto de Defensa para el próximo año no recoge nada del 1,6 billones de pesetas que costarán estos tres programas, de los que Industria ha abonado ya 300.000 millones y ha cargado otros 200.000 en las cuentas de 1999.

El diputado socialista aseguó que Defensa comenzará a hacerse cargo de este gasto en el 2003, y tendrá que pagar 150.000 millones de pesetas anuales, de forma que el Gobierno de entonces "tendrá que hacerse cargo de estos compromisos".

En su opinión, esto se debe a que el Gobierno no quiere asumir el "coste político" que supondría un aumento del presupuesto de Defensa, después de que las partidas de otros ministerios hayan estado congeladas o limitadas por la contención del gasto.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1998
CLC