EL PSOE DENUNCIA EL CIERRE, SUPUESTAMENTE FRAUDULENTO, DE UNA EMPRESA PRESIDIDA POR EL HIJO DE JAIME IGNACIO DEL BURGO

-Acusa a Jaime Arturo del Burgo de querer desprenderse de la empresa tras tras llevarse subvenciones millonarias del Gobierno de Gallardón

MADRID
SERVIMEDIA

La "gigantesca" hormigonera Hormimeco, presidida por el empresario Jaime Arturo del Burgo (hijo del diputado de UPN-P Jaime Ignacio del Burgo, que en la actualidad es presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados) y participada por la Administración regional madrileña está a punto de cerrar, denunció a Servimedia el portavoz de Economía del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Antonio Carmona.

Esta empresa, con un 25% de las acciones en manos de la Sociedad de Capital Riesgo de la CAM, explicó Carmona, fue inaugurada "a bombo y platillo" en febrero de 2001, por el ministro de Fomento, rancisco Alvarez Cascos, y el presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón.

Para su puesta en marcha, Hormimeco recibió "millonarias" subvenciones del Gobierno regional por una cuantía que "desconocemos" y ahora, algo más de un año después, "se quiere dejar en la calle a sus 108 empleados", según Carmona, que explicó que el comité de empresa le ha informado de la decisión de la empresa de "cerrar o vender la sociedad al mejor postor".

"Los representates de los trabajadores me comunicaron hace uno días que la dirección de la empresa les ha anunciado el cierre", señaló Carmona.

"Del Burgo tiene un curriculum en el que figura una reclamación de la Seguridad Social de unos 4.000 euros y una cierta relación con el caso de la presa de Itoiz, en Navarra. Por eso no entendemos por qué el Ejecutivo presidido por Gallardón hace negocios con este señor", añadió el diputado socialista.

El parlamentario socialista manifestó que "mucho nos tememos que esta empresa quiera cerrar con el único objetivo d llevarse las ayudas públicas y, con este dinero más lo que pueda sacar si la vende, hacer una operación redonda. Esta operación, supuestamente fraudulenta, ya la realizó este mismo señor en Valencia y ahora pretende repetirla en Galicia".

Para conocer la situación "real de Hormimeco, que desde abril de este año está sin dirección al haber dimitido todos sus miembros, y sus trabajadores sin hacer nada", el PSOE ha presentado una iniciativa en la Cámara regional, dirigida al consejero de Ecomomía, LuisBlázquez, para conocer la opinión de la Administración sobre este "tan poco claro" asunto.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2002
SMO