EL PSOE DENUNCIA QUE CAÑETE NO TIENE NINGUNA "CREDIBILIDAD" Y PIDE A AZNAR SU CESE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, Jesús Cuadrado, cree que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "no tiene ninguna credibilidad" para gestionar la crisis de las vacas locas, tras descubrirse que es administrador de una socidad que controla seis empresas dedicadas a explotación agrícula y ganadera.

Por ello, los socialistas han vuelto a exigir al presidente del Gobierno, José María Aznar, que cese a Cañete, "en bien del país", y afronte la solución de los graves problemas que afectan ahora al departamento dirigido por él.

Según dijo Cuadrado, "la confusión entre intereses privados e intereses públicos en el Ministerio de Agricultura está resultando un desastre para la gestión de una grave crisis que está afectando a la seguridad alimentaria y al sector gandero", en referencia al mal de las vacas locas.

Para los socialistas, Arias Cañete ha perdido toda su credibilidad frente a los ganaderos con los que ya no está legitimado para negociar porque "no le van a creer, no pueden creer en su imparcialidad, ni en su capacidad para gestionar aspectos fundamentales de la crisis".

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó que esta semana el Parlamento va a debatir la reprobación de los ministros de Agricultura y Sandad por "su imprevisión" a la hora de afrontar la solución del problema de las vacas locas.

A su juicio, estos dos ministros deberían haber tenido ya "la gallardía política de asumir su responsabilidad" y dejar sus puestos en el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
SGR