EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO SÓLO RECOGE LA BASURA DE LOS BOTELLONES DEL CENTRO DE LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que el Consistorio sólo ha establecido dispositivos especiales de limpieza en siete de las 127 zonas de Madrid, situadas en el centro, donde habitualmente se practica botellón los fines de semana.
El responsable socialista en esta materia, José Contreras, afirmó que "en los distritos periféricos botellas, latas, papeles, vómitos y otros residuos permanecen en las calles sábados y domingos".
El Área de Medio Ambiente ha colocado dispositivos estables que limpian en Moncloa-Argüelles, Tribunal-Malasaña, Chueca-Vázquez de Mella, Huertas, Plaza de Santa Ana-Sol Lavapiés y Juan Bravo. Contreras ha denunciado además que, desde que entró en vigor el nivel 1 de sequía en Madrid, hace ya ocho meses, en los lugares donde se practica botellón las calles no son baldeadas ni con agua reciclada por lo que "orines, vómitos y otros residuos orgánicos permanecen en el suelo y en las paredes durante días, agravando el riesgo de infección, que es mayor en verano".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2006
J