EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
- Simancas recuerda que el PP invirtió los fondos del Imefe en "empresas fantasmas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE Rafael Simancas y el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, denunciaron hoy que en la capital no se han aplicado las recomendaciones que el Tribunal de Cuentas estableció para la gestión de los cursos de formación de los trabajadores, tras los casos de corrupción que afectaron al antiguo Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imefe) en los 90.
Simancas y Silva hicieron estas declaraciones antes de comenzar la Comisión de Tribunal de Cuentas en el Congreso de los Diputados en la que se debatió el cumplimiento de las recomendaciones del informe que este Tribunal elaboró en 2004 tras los casos de corrupción del Imefe madrileño.
El parlamentario socialista señaló que el informe del Tribunal de Cuentas respecto a la gestión del Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imefe) es "concluyente".
A su juicio, el informe pone de manifiesto que se "han utilizado los recursos de los ciudadanos de Madrid, de España y de Europa para repartir dinero entre una serie de empresas fantasmas propiedad de afiliados del PP que se dedicaron a impartir cursos fantasma, que no aparecen por ningún lado, con alumnos también fantasmas porque incluso las firmas de estos alumnos se llegaron a falsificar".
Según dicen, el informe concluye que "el Ayuntamiento de Madrid, en manos del Partido Popular, no ha ejercido sus funciones para formar a los trabajadores madrileños y facilitar su formación laboral".
El documento, según el PSOE, describe una serie de "irregularidades y descontrol en la gestión de este instituto" que "ha dado pie a una imputación, por parte del fiscal anticorrupción, de cuatro directivos del IMEFE, vinculados al PP, y para los que se piden penas de cárcel por delitos de cohecho y prevaricación".
Desde el PSOE piden "transparencia" y que "se sepa dónde ha ido a parar el dinero que se tenía que haber destinado a formar a nuestros parados". De este modo, los socialistas exigen "responsabilidades políticas y jurídicas".
Además, tanto Simancas como Silva coincidieron en señalar que es necesario que la actual Agencia para el Empleo, heredera del Imefe "cumpla con su cometido" y aplique las recomendaciones del informe del Tribunal de Cuentas.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
S