MADRID

EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO INCUMPLE LA LEY QUE OBLIGA A LAS WEBS PUBLICAS A SER ACCESIBLES - Asegura que la web municipal madrileña es "oscura" y "complicadísima de manejar"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista de Salud y Discapacidad en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, denunció hoy que la página web municipal sigue sin ser accesible para muchas personas, a pesar de que la Ley de servicios de la sociedad de la información señala que a partir del 1 de enero de este año, todas las webs de administraciones públicas tienen que ser accesibles.

La norma, recuerda la concejala en un comunicado, en su disposición adicional 5ª, obliga a adaptar estas páginas para que puedan ser utilizadas por quienes sufren alguna discapacidad o tienen edad avanzada.

"Gran parte de la ciudadanía está siendo discriminada al no poder acceder a información municipal a través de Internet", señaló Sánchez Carazo.

La portavoz socialista añadió que "la web del Ayuntamiento es oscura, difícil de ver y complicadísima de manejar", por lo que exigió su "modificación urgente" "para que todos los madrileños "tengan los mismos derechos" en este sentido.

A su juicio, la información está muy comprimida, lo que, asegura, "perjudica a quienes tienen dificultades de movilidad en los miembros superiores". Para hacerla más manejable, continúa la concejal socialista, la página tendría que tener contrastes de colores, fondo claro, letras fáciles de ver y los contenidos bien organizados.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2006
IGA