EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO HA REDUCIDO EN 2.500 MILLONES LOS PESUPUESTOS DE EDUCACION

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del grupo municipal socialista Ramón Herrero denunció hoy que los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid en materia de educación se han reducido este año en 2.500 millones de pesetas, respecto a la cantidad asignada en 1992.

En su opinión, este recorte afectará fundamentalmente a los conservatorios de música, a las becas de comedor y a las escuelas infantiles.

Por lo que se refiere a los conservatorios municipales, Herrero señló que la reducción presupuestaria alcanza un 50 por ciento, lo que ocasionará el agotamiento de los fondos económicos a partir del próximo mes de julio y que las clases no puedan reanudarse en septiembre.

"La alternativa de este equipo de gobierno", añadió el edil, "es que los alumnos paguen 200.000 pesetas anuales. Los conservatorios corren un serio peligro de desaparecer si el Ayuntamiento no adopta medidas urgentes para evitarlo".

Herrero advirtió que la Casa de la Villa ya ha preparado el plego de condiciones para privatizar los conservatorios de música.

El portavoz socialista de Educación y Cultura criticó también la disminución económica que, a su juicio, se va a producir en las becas de comedor escolar, que cifró en torno al 80 por ciento.

De acuerdo con los datos que maneja el concejal, para el próximo curso el Ayuntamiento sólo destinará 100 millones de pesetas a esta partida, frente a los 500 millones del año anterior.

"Es lamentable", dijo Herrero, "que los recortes prespuestarios del PP afecten siempre a familias de economía media y modesta".

Finalmente, aseguró que las diez escuelas infantiles con que cuenta el Ayuntamiento sufrirán también una notable reducción presupuestaria, que dejará a centenares de familias sin ayudas para llevar a sus hijos a estos centros.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
M