EL PSOE DENUNCIA QUE AGUIRRE NO HA PAGADO "NI UN EURO" DEL CONVENIO CON DEFENSA PARA USAR 500 CAMAS DEL GOMEZ ULLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces deL PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad, Trinidad Jiménez y Rafael Simancas, denunciaron hoy el incumplimiento por parte de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, del convenio que se firmó el pasado mes de octubre con el Ministerio de Defensa, por el que se cedían para uso civil 500 camas y cuatro equipos quirúrgicos del Hospital Gómez Ulla.
Simancas indicó que el acuerdo establecía que la comunidad pagaría 1,5 millones de euros en 2004 y 4,5 millones en 2005, con el fin de poder usar las camas de este hospital por los vecinos de Latina y Carabanchel, y agregó que el Ministerio de Defensa ha remitido a la Administración autonómica la factura por el uso de 89 camas y, sin embargo, el Gobierno de Esperanza Aguirre "la ha devuelto y no ha pagado ni un solo euro".
Con el objetivo de convertir el Gómez Ulla en el hospital de referencia para los 500.000 vecinos de la zona, se entregaron esta mañana 6.000 firmas en el registro de la Asamblea madrileña.
A esta cita acudieron Jiménez y Simancas, que acompañaron a los representantes vecinales de los distritos de Latina y Carabanchel en solidaridad a su "justa e histórica reivindicación".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
B