Acuerdos

El PSOE denuncia los acuerdos de Feijóo con Vox y reprueba las “miserables” palabras comparando a Sánchez con Hitler

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, denunció este miércoles los acuerdos alcanzados por el Partido Popular con Vox y avisó de que los socialistas no van a "permitir que los derechos y libertades de todos los españoles sean la moneda de cambio”.

Así lo dijo Lastra en una declaración sin preguntas que se remitió a los periodistas para denunciar las “primeras decisiones” de la era de Alberto Núñez Feijoo al frente del Partido Popular y que han sido, dijo, pactar con la ultraderecha “una iniciativa negacionista de la violencia machista” en Castilla y León y, en Bruselas, otra acción “contra de la igualdad salarial”.

Por ello, dijo que “las dos primeras decisiones de la era Feijóo van en la misma dirección: con Vox y contra las mujeres y también contra los derechos de los trabajadores”.

Todo ello, dijo, en un momento en el que Vox ha “insultado gravemente al presidente del Gobierno con comparaciones despreciables, miserables”, un hecho que está “sucediendo en toda Europa”.

Lastra aludió al momento en el que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, tuvo un duro enfrentamiento en el Congreso con un diputado de Vox que le comparó con el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Adolf Hitler.

El rifirrafe parlamentario tuvo lugar en el Pleno de la Cámara Baja y cuando Bolaños respondía a una interpelación defendida por el diputado de Vox José María Sánchez, quien le pedía explicar las “medidas” que va a adoptar para evitar que el Ejecutivo “siga dinamitando la democracia española”.

“No es algo de hace 80 años o 40 años, sino que es algo que está pasando ahora, que está pasando ahora en España y en toda Europa”, resumió Lasta, por lo que ahora se abre la “disyuntiva” entre “los valores del diálogo, el respeto y el entendimiento sobre los que hemos levantado entre todos la Unión Europea o la política de la división, la confrontación y el odio de la extrema derecha”.

“Esta es la disyuntiva a la que todos nos enfrentamos y también el Partido Popular, aunque me temo que el señor Feijóo ya ha decidido”, sentenció la ‘número dos’ del PSOE. “Seguiremos denunciando esos acuerdos del Partido Popular con la extrema derecha como lo que son, una vergüenza para cualquier partido de la derecha democrática y una amenaza -ya lo estamos viendo- para los valores de nuestra democracia y de la Unión Europea”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
MML/clc