EL PSOE DENUNCIA QUE 600 PISOS DE LA EMV LLEVAN UN AÑO VACIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 600 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) llevan un año vacíos, según denunció hoy el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco.

El concejal del PSOE aseguró que el mantenimiento de estas viviendas supone a las arcas municipales cerca de 400 milloes al año. Para Juan Barranco, esto se incluye dentro de la política de "engaño y fraude" que está manteniendo el Ayuntamiento tanto en materia de vivienda como respecto a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Las mencionadas viviendas, situadas en zonas como Hortaleza o Vallecas, continúan sin habitar, según el edil socialista, por el impago de las expropiaciones por desalojo que debe abonar el Ayuntamiento de Madrid.

Barranco denunció asimismo a los responsables de la EMV por "publcidad engañosa" en el plan de remodelación de cuatro colonias municipales de viviendas presentado el pasado viernes, en el que aparecía una fotografía de un edificio de la colonia Los Molinos a medio construir, lo que para los concejales socialistas lleva a confusión porque este bloque de viviendas aún no ha sido empezado.

Sobre la modificación del Plan de Ordenación Urbana, Juan Barranco aseguró que está haciéndose de espaldas a los ciudadanos, hurtándose así la discusión sobre las posibles recalificciones.

Por otra parte, el portavoz socialista en la Comisión de Vivienda, José María de la Riva, manifestó que "la política de vivienda del Partido Popular se parece al cuento de los tres cerditos, ya que no se sabe ni dónde, ni cuándo ni con qué dinero se van a construir las viviendas".

El Grupo Socialista anunció que presentará en el pleno municipal del próximo jueves una proposición de anulación del proceso abierto para la adjudicación de 233 viviendas de precio tasado, sobre el que presentar información en el mes de mayo a pesar de que, aseguró, se le está negando el acceso a documentos.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
A