EL PSOE DENUNCIA QUE 150 POLICÍAS TRABAJAN COMO SI SIGUIERAN EN PRÁCTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid en materia de seguridad, Concepción Aguillaume, dijo hoy que alrededor de 150 policías tienen que desarrollar su trabajo como si todavía estuvieran en prácticas, porque no se les ha facilitado el arma reglamentaria para poder ejercer como agentes, según informó el grupo municipal socialista.
Aguillaume advierte que esa circunstancia "significa que en la calle hay 60 patrullas menos de las que habría si los policías pudieran realizar sus funciones".
Desde el PSOE de Madrid se denuncia que si todavía no se ha abastecido de pistolas a gran parte de los agentes es "porque la tramitación de los expedientes ha sido lenta y torpe, ya que el primero de ellos ha tardado 11 meses en tramitarse".
El grupo municipal socialista elevará una pregunta el próximo jueves a la Comisión Permanente del Pleno de Seguridad interesándose por las razones de ese retraso en el suministro de armas así como por el plan de adquisición de pistolas y su relación con las incorporaciones de nuevos efectivos.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2006
R