PSOE. LOS DELEGADOS AL 33 CONGRESO INSTAN AL PARTIDO A DENUNIAR CON DILIGENCIA Y PRONTITUD LOS CASOS DE CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los delegados socialistas al 33 Congreso Federal reafirmaron hoy su deseo de que el Partido Socialista actúe siempre con la mayor diligencia y prontitud a la hora de denunciar los casos de corrupción que salpiquen la vida política del país.
Así quedó de manifiesto en el dictamen de la comisión sobre el impulso democrático, uno de cuyos participantes explicó a Servimedia que en este asunto los delegados han ido má allá de lo que se preveía en la propia ponencia marco, "concretando este compromiso por parte del partido", aclaró.
En la misma línea se manifestó el alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, quien recordó que el PSOE reaccionó tarde en el 'caso Filesa' y eso quedó patente para todo el mundo. Insistió en que los socialistas deben dar un giro a su política para que no se vuelvan a repetir hechos similares.
No obstante, reconoció que concretar estas medidas no es una tarea fácil. A su juicio el objetivo del Partido Socialista es trasmitir a a sociedad la idea de que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para facilitar el control de la vida pública, garantizar la transparencia del partido y actuar con prontitud contra los fenómenos de corrupción.
Por otra parte, el dictamen de la comisión del impulso democrático concretó lo que debe ser, en opinión de los delegados socialistas, la segunda fase del desarrollo autonómico, tomando como ejemplo los estados federales.
Igualment, recoge la necesidad de abordar un pacto local, como punto de referencia de los ayuntamientos y las corporaciones locales y de la importancia que tienen en el final del siglo XX.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1994
M