EL PSOE DEFIENDE LA SENSATEZ DE FRAGA FRENTE AL "ANTIPATRIOTISMO" DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE defendió hoy la sensatez del presidente gallego, Manuel Fraga, al abogar por la reforma del Senado y por la presencia de las comunidades en la Unión Europea, y la contrapuso al discurso "esagregador, profundamente antipatriótico" que considera está manteniendo en materia autonómica el jefe del Gobierno, José María Aznar.

El responsable de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernándo López Aguilar, en declaraciones a Servimedia, destacó cómo Fraga se suma a unas reivindicaciones que defienden los socialistas y que cuentan con un "estado de opinión muy difundido", mientras Aznar parece que quiere una "España excluyente, reaccionaria y sectaria".

López Aguilarreprochó a Aznar que haga una "interpretación excluyente" de España, algo que para este dirigente socialista ha sido la característica de la derecha a lo largo de los siglos XVIII, XIX y XX, donde destacaba "un sesgo profundamente reaccionario que ha hecho mucho daño a la capacidad de integración".

A su juicio, esta actitud ha hecho que muchos españoles en el pasado y en el presente se sientan "incómodos" con ese país que parece quiere el presidente del Gobierno, que pretende "hacer desleales a Españaa todos los que le llevan la contraria".

Frente a esto, López Aguilar dijo que su formación defiende la necesidad de reformar el Senado, fortalecer los vínculos de cooperación de las comunidades autónomas con el Estado y la presencia de éstas en las instituciones europeas.

El secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE hizo estas manifestaciones en relación con la entrevista de Fraga que hoy publica el diario "El País", donde el presidente gallego vuelve a defender la refora del Senado y apuesta por "repensar España entre todos".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2002
NBC