EL PSOE DEFIENDE LA REFORMA DE LA LOU Y AFIRMA QUE MEJORARÁ LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaria de Educación del PSOE, Eva Almunia, valoró positivamente la reforma de la Ley Orgánica de Universidades aprobada ayer por el Consejo de Ministros, e insistió en que el Gobierno Socialista quiere conseguir una Universidad de mayor calidad y que proporcione un mejor servicio público a la ciudadanía.
La responsable socialista de Educación subrayó que con esta reforma se dota a las universidades de mayor autonomía en la toma de decisiones, en su administración y en su funcionamiento interno.
También resaltó que se mejora la situación del profesorado, porque los cambios en el sistema de contratación -el sistema de acreditación sustituye a la habilitación- suponen un proceso de garantías, ágil y transparente.
Además, Almunia destacó que se favorece la participación con la creación del Consejo de Estudiantes Universitarios y el Estatuto del Estudiante.
Según los socialistas esta reforma permitirá impulsar el papel de la universidad en el desarrollo de la investigación y la transferencia del conocimiento a la sociedad, a la vez que fomenta la cooperación entre Gobierno, las comunidades autónomas y la universidad.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2006
SGR