EL PSOE DEFIENDE LA PLENA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, se ha mostrado hoy convencida de que la Ley Integral contra la Violencia de Género "es plenamente constitucional y no supone, en ningún caso, una discriminación del hombre frente a la mujer".
Tras la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite una cuestión de constitucionalidad sobre la citada norma, Montaño recordó que "el principio de acción positiva que establece esta norma, viene ampliamente fundamentado en nuestro ordenamiento jurídico" y se ha mostrado confiada en que la Justicia así lo ratificará.
"Esa acción positiva justifica que se adopten medidas concretas de fomento y protección, destinadas a equilibrar la posición de desventaja inicial en la que se encuentran las mujeres, como consecuencia de la discriminación que vienen padeciendo por razón de su sexo", añadió. Asimismo, la responsable socialista ha destacado que "no atenta contra la dignidad de los hombres castigar a aquéllos que utilizan la violencia física o psíquica para conseguir la sumisión de la mujer, así como no atenta contra la dignidad de la sociedad española acabar con las estructuras y los roles que alimentan el machismo criminal". "Al contrario, esa lucha nos hace más libres y más dignos, como hombres, como mujeres y como sociedad", concluyó Montaño.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
M