EL PSOE DEFIENDE QUE EL ESTATUTO NO ES NINGUNA "IMPOSICIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE defendió esta tarde, en el pleno para refrendar el texto de reforma del Estatuto de Cataluña en el Senado, que el nuevo Estatut no es ninguna "imposición", sino un texto pactado que "no cambia el modelo del Estado y del que los catalanes y españoles se deben alegrar".
EL portavoz socialista en la Cámara Alta, Joan Lerma, aseguró que el texto del Estatut llevará a una mejor "Integración, convivencia y toleracia de todos los ciudadanos" de España, y criticó al Partido Popular por protagonizar el "discurso del miedo".
Lerma cree que "hemos avanzado muchísimo" con esta reforma estatutaría y se mostró convencido de que abre un nuevo marco de "mayor autonomía finaciera y mayor corresponsabilidad, que aumenta las competencias y mejora las posibilidades de Cataluña y del resto de autonomías".
En este sentido, el portavoz socialista señaló que en el nuevo Estatuto "no se discuten las soberanías de las Cortes españolas", sino que "aumenta la confianza de toda España en Cataluña".
Aprovechó para criticar la postura del PP, del que dijo que ha entrado "en una dinámica de la que no ha sabido salir", ya que "se les ha ido la mano en la desconfianza".
Lerma reiteró que el texto que saldrá hoy de la Cámara Alta "es un buen Estatuto que no modifica el carácter del Estado y que ha sido discutido de acuerdo con la Constitución", y recordó que el Tribunal Constitucional ha calificado el texto de "reforma estatutaria".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
D