EL PSOE DEFIENDE UN AUMENTO DE LAS EMISIONES DE CO2 HASTA EL 2005, RESPECTO A LOS NIVELES DE 1990

MADRID
SERVIMEDIA

El programa electoral del PSOE, que será aprobado por el Comité Federal el próximo día 27, propone mantener el aumento de las emisiones de O2, principal causante del cambio climático, hasta el año 2005 respecto a los niveles alcanzados en 1990.

El Plan Energético Nacional (PEN) ya refleja un incremento de las emisiones de CO2 del 25 por ciento en la década actual, previsión que ha sido duramente criticada por las organizaciones ecologistas.

El programa socialista propone la adopción de nuevas medidas que permitan en el año 2005 la estabilización de las emisiones de CO2 al nivel alcanzado en 1990 y su progresiva disminución a partir e esa fecha.

Los sucesivos gobiernos del PSOE han defendido que la estabilización de las emisiones de CO2 en el año 2000 debe ser un objetivo que asuman de forma conjunta todos los países de la Unión Europea, de tal forma que los que más contaminan reduzcan sus emisiones y los que menos, entre los cuales estaría España, puedan incrementarlas para conseguir un nivel de desarrollo similar en todos los estados.

Asimismo, el Partido Socialista hace un llamamiento en su programa a los empresarios paraque contribuyan a la implantación de tecnologías limpias y se muestra partidario de promover este proceso a través de incentivos fiscales.

Otras propuestas programáticas de los socialistas en materia medioambiental se centran en la creación de una Comisión Nacional para el Desarrollo Sostenible y la ampliación de la Red Estatal de Parques Nacionales.

En política forestal el PSOE se compromete a alcanzar el objetivo de reforestar un millón de hectáreas hasta 1998 y regenerar en cinco años 1,2 millnes de hectáreas de masa forestal mediante un Programa de Intensificación para la Protección de la Cubierta Vegetal.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
GJA