EL PSOE DEFENDERA LA JORNADA DE 35 HORAS EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), defendió hoy la reducción de la jornada laboral a 35 horas como forma para crear nuevo empleo y anunció que esta será una de las medidas que recogerá el programa electoral para los próximos comicios muncipales y autonómicos de 1999.
El líder socialista, que expuso esta propuesta en nas jornadas sobre "Alternativa de progreso en la Administración Pública madrileña", organizadas por la UGT, se mostró partidario de "ir avanzando en la reducción de la jornada de trabajo y en la creación de más empleo, porque la situación que tenemos en la Comunidad de Madrid exige que entre todos repartamos el empleo existente".
Se refirió a la Administración regional y dijo que "la derecha no cree en lo público, busca su identidad en la burocracia y mantiene una relación inexistente con los sindicaos".
"Aunque el PP repite mucho eso de 'menos Estado y más sociedad', la verdad es que hay más sociedad, pero anónima, gracias a sus impulsos privatizadores", añadió.
Lissavetzky señaló que las propuestas electorales de la FSM irán en el sentido de conseguir una mayor descentralización de la Administración, junto a una mayor participación ciudadana y eficacia en la gestión de lo público.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1998
SMO