EL PSOE CULPA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE LA POLEMICA SUSCITADA EN EL DEFENSOR DEL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE considera que la polémica surgida entre el Defensor del Pueblo y el hasta ahora secretario general de la institución, Manuel Aznar, es consecuencia de la "instrumentalización" que hace de las instituciones el presidente del Gobierno, al colocar en ellas a "miembros de las oligarquías" vinculadas al poder.
La portavoz socialista en la Comisión del Defensor del Pueblo, Carmen Marón, difundió hoy un comunicado en el que achaca lo sucedido a Manuel Aznar, cuyo comprtamiento es acorde, en su opinión, con la responsabilidad que conlleva su cargo.
Marón denunció que Manuel Aznar ha desarrollado en los últimos meses "una serie de actuaciones impropias de la alta responsabilidad que ostentaba, llegando incluso al enfrentamiento con los Adjuntos al Defensor del Pueblo".
"Estos dos adjuntos", asegura, "merecen todo nuestro respeto por sí mismos y la mayor de las consideraciones al haber sido elegidos por el Parlamento. A ello hay que unir la alta valoración que ns merece el trabajo que han desarrollado y seguirán haciendo en una institución clave en la defensa de los derechos de los ciudadanos".
La portavoz socialista considera demostrados los efectos negativos de "las tradiciones seculares que han practicado las familias vinculadas al poder durante años, colocando en puestos diversos de la Administración pública española a los miembros de estas oligarquías".
Desde su punto de vista, "éste es un ejemplo más de la instrumentalización que el presidente Aznr ha hecho y sigue haciendo de las instituciones, sin importarle el prestigio y la credibilidad que, con este tipo de actuaciones, deja por el camino en perjuicio de organismos que debieran merecerle más interés que el de servir de lugar de acomodo para sus familiares y amigos".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2002
CLC