PSOE. LOS CRITICOS DEL COMITE FEDERAL PIDEN A ZAPATERO MAS CONTUNDENCIA EN SU OPOSICION AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector crítico del PSOE, el próximo al llamado "guerrismo" y el ala más izquierda del partido, aprovechará la reunión de hoy delComité Federal para pedir a José Luis Rodríguez Zapatero una respuesta más contundente al Gobierno del PP, según anunciaron a Servimedia varios de sus representantes.
Esta petición viene siendo habitual desde que la nueva dirección llegó a Ferraz, al no compartir del todo el estilo "tranquilo" de la Comisión Ejecutiva Federal.
Sin embargo, las advertencias se acentuarán en la reunión de hoy, toda vez que consideran que el margen de libertad dado a la nueva dirección se está acabando y no hay respesta desde el partido a muchas de sus iniciativas.
El detonante de la inquietud en este sector crítico fue la gestión de la crisis del partido en Euskadi y lo sucedido con la elección de los cuatro magistrados del Tribunal Supremo, que debería haber sido consensuada entre PP y PSOE en virtud del acuerdo firmado por ambos para agilizar la Justicia.
Entienden, en este segundo punto, que la dirección cometió "un error de bulto" al firmar el acuerdo, ya que "se quitó al Parlamento el poder de elecció de magistrados para dárselo a los jueces", además de que "se ha dejado al PP que interprete el acuerdo como le convenga".
A todo esto se ha unido lo que el sector crítico considera "una evidente falta de reacción ante la visible maquinaria de propaganda" puesta en marcha por el PP en su Congreso Nacional del pasado fin de semana.
Este sector cree llegado el momento de que la dirección del partido "dé un giro" a su actual estilo de oposición y acentúe sus críticas al Gobierno y sus alternativas e todos y cada uno de los flancos de la vida política.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2002
CLC