EL PSOE CRITICA A VILLALOBOS POR SUPEDITAR LA VIABILIDAD DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES ONCOLOGICAS A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de Sanidad en el Senado, Cristóbal López Carvajal, critió hoy las recientes declaraciones de la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, en las que apelaba al mecenazgo de la industria farmacéutica para garantizar la viabilidad económica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), según informaron fuentes socialistas.
Si bien el senador socialista apoya la implicación de los laboratorios en el futuro del CNIO, aclaró que la aportación económica de éstos siempre debe ser inferior a la pública para garantizar la autonomía en las líneas de invetigación a seguir.
López Carvajal apostó por una mayor aportación de recursos públicos para la investigación biomédica en España. En este sentido, tildó de "vergonzantes" los presupuestos aprobados en 1998 para proyectos en esta materia, que ascendieron a 5.634 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2000
L