EL PSOE CRITICA EL NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE UNIVERSIDADES COMO RESPONSABLE DE LA AGENCIA DE EVALUACION

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, criticó hoy el nombramiento del director general de Universidades del Ministerio de Educación, Ismael Crespo, como director de la nueva Agencia de Evaluación y Acreditación Universitaria.

En declaraciones en los pasilos del Congreso, Chacón consideró "escandaloso" y una "desfachatez" que el Gobierno haya elegido para este cargo al "padre de la LOU", que "se ha enfrentado a todas las universidades" por culpa de esta norma y que ahora va a pilotar una institución encargada precisamente de calibrar la calidad de esos centros.

Según los socialistas, así es como el Ejecutivo del PP ha respondido a las demandas de independencia que han pedido para la nueva agencia la oposición y las universidades.

"Le dimos un margn de confianza y ahora lanza este órdago a los grupos políticos. El Gobierno no cree en la universidad pública; sólo le impone decisiones con injerencia", afirmó Chacón, quien anunció que su grupo pedirá explicaciones por esta nueva "tomadura de pelo" del departamento de Pilar del Castillo.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2002
JRN