EL PSOE CRITICA LA NEGATIVA DEL PP A QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS ESCLAREZCA SU CONTABILIDAD
- El PP votó en contra de las resoluciones socialistas al informe de fiscalización de los partidos políticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista denució hoy en el Congreso de los Diputados la "oposición" del PP a que el Tribunal de Cuentas pueda esclarecer su contabilidad, al votar en contra de todas las resoluciones planteadas por el PSOE respecto al informe de fiscalización de los partidos políticos del ejercicio 1999.
Los socialistas presentaron siete propuestas de resolución a este informe, con el objeto de "profundizar en las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas" y modificar la Ley 3/187 de financiación de partidos políticos.Todas las proposiciones del PSOE fueron rechazadas por los representantes populares en la comisión mixta.
El ponente socialista en el debate, Francesc Romeu, aseguró en la comisión que el PP "manifiesta su clara intención de desvirtuar la atención pública y romper el consenso", al negarse a poner sus cuentas sobre la mesa "para ayudar a la transparencia y confianza" en las fiscalizaciones del Tribunal de Cuentas.
Asimismo, Romeu consideró que la contabilidad de los populares "presenta irregulariddes que hay que aclarar" y denunció "anomalías" en la financiación de fundaciones del PP y en la condonación de deudas por parte de los acreedores.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2003
L