EL PSOE CRITICA QUE MIENTRAS SUBE LA CUOA DE ABONO DE TELEFONICA LOS BENEFICIOS DEL GRUPO BATEN TODOS LOS RECORDS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Consumidores y Usuarios del Partido Socialista, Isabel Pozuelo, criticó hoy que, mientras los clientes de Telefónica han visto aumentar 100 pesetas la cuota de abono mensual, el Grupo Telefónica ha batido todos los records con los beneficios obtenidos el año pasado.

Telefónica, con sus 416.764 millones de pesetas de resultado neto en 2000, ha destronado a Repsol del puesto de emresa española con mayores beneficios, apenas dos semanas después de alcanzarlo con sus 404.151 millones de pesetas de plusvalías.

El PSOE criticó hoy en un comunicado que "estamos asistiendo al encarecimiento continuo de productos y servicios de primera necesidad para todos los ciudadanos, como los transportes, los carburantes para calefacción de uso doméstico, el teléfono y los alimentos".

"Y esos aumentos de precios los realizan en su mayor parte empresas que actúan prácticamente en régimen de onopolio y que han obtenido, por el aumento de sus tarifas, espectaculares beneficios en su cuenta de resultados del pasado año. Telefónica y Gas Natural son dos claros ejemplos de esto", afirmó Pozuelo.

La responsable socialista de política de consumo señaló que parece que no le preocupa al Gobierno "la merma de capacidad adquisitiva de las familias con rentas bajas y medias en España. Esto también debe ser 'cositas' para el señor Aznar".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2001
A