EL PSOE CRITICA L USO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL PARA PRESENTAR UN LIBRO DEL OPUS DEI

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Educación, Universidad, Cultura e Investigación del PSOE, Carme Chacón, criticó hoy la utilización de la Biblioteca Nacional de Madrid para la presentación de un libro sobre el fundador del Opus Dei. En su opinión, "es una muestra más del profundo retroceso en el que se encuentra sumida la política cultural española, desde la llegada de Aznar al poder".

"El director de la BibliotecaNacional, el señor Racionero, inauguró su mandato al frente de tan prestigiosa institución con una loa al plagio. Después, su lamentable gestión no ha hecho más que agravar la situación, según recoge el informe del Tribunal de Cuentas. Ahora, tan fino intelectual expresa una vez más su agradecimiento a quienes le nombraron y su firme voluntad de servir a la causa del Régimen, acogiendo la presentación de un libro sobre el fundador del Opus Dei", añadió Chacón.

La portavoz socialista afirma que, tras ete tipo de iniciativas, "a las que tan aficionado es el PP, subyace una apropiación de todo el aparato del Estado en beneficio de una ideología profundamente reaccionaria".

"Nos podrán hablar hasta la saciedad de modernidad y de siglo XXI, como han hecho en su Congreso el pasado fin de semana, pero los máximos responsables del PP sólo representan a la vieja España negra de cerrado y sacristía, de la que hablara Machado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
M