MADRID

EL PSOE CRITICA QUE GALLARDÓN PATROCINE ACTIVIDADES DESTINADAS A NIÑOS Y JÓVENES CON DOS EMPRESAS CERVECERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal socialista Pedro Zerolo criticó hoy que el ayuntamiento haya elegido a dos empresas de bebidas alcohólicas, las cerveceras Mahou y San Miguel, para patrocinar los eventos incluidos en el programa "Oportunidades para el Mundo", que se desarrollará este año y el próximo y que pretende impulsar la solidaridad en todo el mundo.

Zerolo rechazó el convenio firmado ayer por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, con el grupo Mahou-San Miguel, porque, a su juicio, el público potencial de "Oportunidades para el Mundo" está compuesto sobre todo por niños y jóvenes, incluyendoactividades para menores como los colegios solidarios, en los centros escolares y fuera de ellos.

El concejal socialista se preguntó "si en los colegios se pondrá la publicidad del alcohol junto a la del Programa de Prevención del Alcohol y otras Drogas del propio ayuntamiento, dirigido a prevenir el consumo en adolescentes". Para Zerolo, es"increíble que Gallardón hable de desarrollo humano cuando usa empresas de bebidas alcohólicas como patrocinadoras de actividades dirigidas a la juventud".

Además, Zerolo advirtió que la publicidad de este tipo de bebidas está prohibida en el deporte porque fomenta su consumo entre los jóvenes. "Lo único que le falta al alcalde es incluir en los llamados puntos solidarios previstos por el ayuntamiento dentro de este programa una degustación gratuita de cervezas", dijo Zerolo con ironía.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
L