EL PSOE CRITICA A GALLARDÓN POR NO CONTAR CON LA OPOSICIÓN PARA ANUNCIAR LA REMODELACIÓN DE LA CALLE SERRANO
- Acusa al alcalde de buscar el consenso "sólo cuando le aprieta el zapato"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, se mostró hoy sorprendido de que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, haya buscado el acuerdo y el consenso para algunas obras, como las del Eje Prado-Recoletos, y sin embargo, "cuando se remodela una arteria principal como es la calle Serrano ni siquiera nos avisa de la presentación del proyecto".
En una nota de prensa, Lucas indicó que "esta actitud pone de manifiesto una falta de respeto y un comportamiento político inaceptable por parte del alcalde" y reconoció que "nosotros no esperábamos una respuesta como ésta a la voluntad de acuerdo que en los grandes asuntos para los madrileños ha mostrado el Grupo Municipal Socialista".
El portavoz socialista dijo que "los consensos hay que buscarlos en todo momento, y no solo cuando a uno le interesa". "No me gustaría pensar que cuando al alcalde le aprieta el zapato busca el consenso y si no le aprieta menosprecia a la oposición. ¡Menudo talante el del alcalde!", apostilló.
Lucas recordó que el Gobierno municipal de Ruiz-Gallardón fue el que anunció en el año 2002 la ejecución de la remodelación de la calle Serrano, que dos años más tarde se convocó un concurso de ideas y que el compromiso era terminar la obra para 2006.
"Los incumplimientos han sido manifiestos y ahora, a cinco días de las elecciones, vuelve a presentar el proyecto de remodelación de Serrano sin pudor alguno y sin dar explicaciones por los incumplimientos en la remodelación de esta calle", subrayó el portavoz socialista, quien añadió que "con el acto de hoy se pone de manifiesto la intencionalidad electoral del momento en el que se vuelve a realizar la propuesta".
Por último, Lucas puntualizó que no duda de la necesidad de acometer el mayor número de obras en Madrid, "pero posiblemente sería necesario realizar antes otros proyectos más necesarios", hoy puso como ejemplos la Avenida de la Albufera, en Puente de Vallecas; la calle Rafael Ibarra, en Usera; el Camino Viejo de Leganés, en Carabanchel, o el Paseo de Extremadura, en el distrito de Latina.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
M