MADRID

EL PSOE CRITICA A GALLARDON POR NO BALDEAR LAS CALLES CON AGUA RECICLADA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Limpieza del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, José Contreras, denunció hoy que, desde que el pasado 29 de septiembre la Comunidad de Madrid decretara el nivel 1 de alerta por sequía, el consistorio ha dejado de baldear las calles y de limpiar los excrementos caninos, los contenedores, los pasos subterráneos, el mobiliario, las fuentes públicas y el alcantarillado.

"La sequía no es una razón para dejar de hacer estas tareas básicas, ya que en las depuradoras hay suficiente agua reciclada para este fin. No se hace por dejadez y desidia", señaló Contreras en una nota.

Contreras precisó que las calles no se baldean con agua a presión ni de forma manual o mecánica, lo cual está provocando malos olores por orines, excrementos caninos y restos orgánicos, que "pueden llegar a causar problemas sanitarios".

Además, el edil socialista añadió que la gran cantidad de obras generan polvo y barro, "que no se pueden eliminar con la única ayuda del cepillo y la pala".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2005
MGR