EL PSOE CRITICA AL FISCAL QUE RETIRO CARGOS DE VIOLACION PORQUE EL ACUSADO PADECE "DEFICIT CULTURAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, ha mostrado hoy su perplejidad al conocer la decisión de un fiscal que ha etirado los cargos a un hombre acusado de violar y agredir a su esposa, argumentando el "déficit cultural" del acusado.
"Actuaciones como ésta ponen en entredicho el trabajo serio de muchos jueces y fiscales, y suponen un varapalo para muchas mujeres que viven en situaciones de violencia, y que hoy se habrán sentido marginadas en un Estado de Derecho que tiene que ampararnos a todos y todas", afirmó Navarro.
"Vivimos en un Estado de Derecho, donde el desconocimiento de la ley no exime de su cumplmiento", añadió la secretaria de Igualdad del PSOE, para quien "esto debe ser así siempre, y no pueden darse interpretaciones diferentes según los casos".
La dirigente socialista ha recordado la sentencia que condenaba a un ciudadano por recolectar una planta considerada como especie protegida, aunque él argumentó que desconocía esta circunstancia y además decía haberlo hecho toda su vida.
"En este caso", explicó Micaela Navarro, "la sentencia consistió en una multa, sin embargo, en el que hoy heos conocido, una persona que reconoce que hizo lo que siempre había hecho, violar a su mujer y agredirla físicamente, se desestiman los cargos".
Navarro se ha preguntado sí este fiscal tiene en cuenta los condicionamientos culturales o sociales en todos los delitos en los que interviene o "sólo lo hace cuando estos afectan a la dignidad de las mujeres considerando la violación en el matrimonio como un eximente, y no un agravante".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2002
L