EL PSOE CRITICA LA FALTA DE PUBLICIDAD Y PRESUPUESTO DE LOS CREDITOS "BLANDOS" A UNIVERSITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE reprochó hoy al Ministerio de Educación que no da suficiente publicidad ni el presupuesto necesario a los créditos a bajo interés que se conceden a universitarios de últimos años de carrera, lo que provoca que los alumnos no se interesen mucho por estos préstamos.
La portavoz socialista de Educación en elCongreso, Amparo Valcarce, declaró a Servimedia que el Gobierno no acompaña cada convocatoria anual de estos créditos de las debidas campañas informativas con las que los estudiantes puedan enterarse de las condiciones de acceso.
El PSOE cree que que los 118 millones de pesetas presupuestados para este curso que anunció ayer el secretario de Estado Julio Iglesias de Ussel son "calderilla", sobre todo si se tiene en cuenta la importancia que se concede en otros países de la UE a estos préstamos.
Pra Valcarce, una forma de aumentar las solicitudes de estos créditos sería que pudieran en algunos casos transformarse en becas, es decir, sin necesidad de que tengan que devolver su importe aquellos alumnos que no logren encontrar trabajo en un tiempo razonable después de terminar la carrera. "Muchos estudiantes no los piden porque no saben si van a poderlos devolver cuando concluyan sus estudios", afirmó la parlamentaria socialista.
El año pasado, el Ejecutivo presupuestó 116 millones para estos créitos, pero sólo se gastó un tercio. Para aumentar la demanda, este año no será requisito tener aprobadas todas las asignaturas anteriores.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2001
JRN