EL PSOE CRITICA A ESPERANZA AGUIRRE POR RELACIONAR EL HOLOCAUSTO CON LAS DETENCIONES POR LAS AGRESIONES A BONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Diego López Garrido, criticó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por haber establecido comparaciones entre la detención de presuntos agresores del ministro José Bono y el proceso que desembocó en el holocausto nazi.
"Nos ha causado una impresión mala", afirmó el dirigente socialista en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz, al ser preguntado por las declaraciones de ayer de Aguirre en las que la persecución nazi contra los judíos comenzó con "pequeños pasos" contra "ciudadanos honrados".
"Las exageraciones en política son irrelevantes", indicó López Garrido. "Estas frases empequeñecen la figura de quien las dice y son para olvidar"
Por otra parte, el diputado del PSOE se refirió a la votación de la próxima semana del "plan Ibarretxe" en el Congreso, y dijo que la Cámara Baja debatirá democráticamente un texto que si saliera adelante, dividiría a la sociedad vasca porque lanza sin consenso una mitad de las fuerzas políticas vascas contra la otra mitad.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2005
JRN