EL PSOE CRITICA A EDUCACION POR AISLAR EN CLASES ESPECIALES A ALUMNOS CONFLICTIVOS DE CEUTA Y PRESENTA UN PLAN ALTERNATIVO

- Los socialistas piden una inversión de 5.000 millones en las dos ciudades autónomas

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE expesó hoy su desacuerdo con la decisión del Ministerio de Educación de aislar en aulas especiales a los alumnos conflictivos de Ceuta, porque considera que esta medida sólo genera más violencia escolar.

Amparo Valcarce, portavoz socialista en la Comisión de Educación del Congreso, declaró que el Gobierno tiene abandonada la educación en los únicos territorios en los que gestiona directamente la enseñanza, Ceuta y Melilla.

Según los datos del PSOE, estas dos ciudades autónomas tienen los institutos ás masificados del país, el más alto número de alumnos por aula, el mayor ratio de alumnos por profesor y la menor inversión en centros.

Para acabar con esta situación, Valcarce dijo que su partido propone un plan específico, dotado con 5.000 millones de pesetas. Este dinero serviría para construir 3 institutos en Ceuta y 2 en Melilla en un periodo de dos años.

"Con más centros", dijo, "se reducirá la masificación y con una educación más personalizada se paliarán los gravísimos problemas que allíse producen".

El plan también prevé vigilancia integral de los centros, tanto en el acceso como en el entorno de los recintos, y la incorporación de mediadores sociales en los institutos.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
JRN