EL PSOE CRITICA LA CONCESION A BOTIN Y EL BCH DE LA RECAUDACION DE IMPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

-Destaca que Botín pidió el voto para el PP y el actual consejero de Economía fue directivo del BCH

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), declaró hoy que "nos preocupa mucho" que la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid haya repartido "el contrato el siglo", la adjudicación del cobro de tributos e impuestos regionales, unos 124.000 millones de pesetas anuales, a los bancos Santandes y Central Hispano.

El dirigente socialista añadió que "nos produce extrañeza" que en el contrato no haya participado Cajamadrid, entidad en cuya dirección participa en el Gobierno regional, y se mostró convencido de que "esto no hubiese pensado en Cataluña si hubiesen dejado fuera a la Caixa en una operación similar".

Aseguró que el PSOE quiere saber lo que haydetrás de una operación que calificó de "poco rigurosa", para lo cual recabará información al Ejecutivo que presidente Alberto Ruiz Gallardón a través de la Asamblea de Madrid.

Señaló también que confía en que la decisión de la CAM no tenga nada que ver con el hecho de que "el señor Botín (presidente del Santander) haya pedido el voto para el PP y que Luis Blázquez, (actual consejero de Economía y Empleo) haya sido un alto directivo del BCH".

Por otro lado, Joaquín Leguina, ex presidente de la CA, afirmó a Servimedia que le parece "muy arriesgada" la decisión de ceder el cobro de los tributos regionales a los bancos Santander y Central, porque "entre otras cosas, han dejado fuera a Cajamadrid".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1996
SMO