EL PSOE CRITICA A DEL CASTILLO POR "REÑIR" A LA INDUSTRIA DEL CINE TRAS QUEJARSE DE SU CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Cultura del PSOE, Carme Chacón, aseguró hoy que ante la crisis que ataviesa el cine español, la ministra Pilar del Castillo "primero se inhibe y luego riñe al sector por quejarse de su situación".

En declaraciones a Servimedia, Chacón respondió a unas declaraciones que hizo hoy la titular de Cultura en las que pidió a la industria cinematográfica que "atempere" sus comentarios sobre la crisis porque los resultados de 2002 no son tan negativos.

"No es de recibo que la ministra no sólo no se cruce de brazos, sino que riña al sector y le llame llorón", afirmó la dipuada socialista, para quien las caídas importantes registradas el año pasado en la recaudación, el número de espectadores y la producción nacional no invitan al optimismo que invoca la ministra.

Según el principal partido de la oposición, hace falta una verdadera "ley de protección del cine español", que implique a las televisiones para frenar el acoso de las distribuidoras norteamericanas, como se hace en Francia.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2003
JRN