EL PSOE CRITICA A DEL CASTILLO POR APOYAR LA SEPARACION DE SEXOS EN EL RECREO DE UN COLEGIO PARA EVITAR ENCUENTROS SEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE reprochó hoy a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, su apoyo a la decisión de un colegio de Orense de separar a los alumnos por sexos durante el recreo para evitar encuentros sexuales en los baños.
La ministra dijo aye que esta medida le "parece correcta si la ha tomado la comunidad educativa del centro". Hoy, la portavoz socialista en la Comisión de Educación del Congreso, Amparo Valcarce, consideró "muy grave" que Del Castillo respalde "una decisión errónea como ésta, porque el procedimiento sancionador nunca se puede basar en elementos discriminatorios".
A su juicio, en casos como éste se debe apostar por la formación y la prevención, y no por actuaciones "meramente represivas que nos devuelven a los tiempos másoscuros de la enseñanza en España".
El PSOE cree que la actitud de la ministra ante esta medida polémica no debe sorprender, porque la Ley de Calidad establece como salvedad que el sexo sea un elemento discriminatorio para la escolarización.
"Sin importarle la Constitución, la ley permite lo más ultraconservador de la enseñanza, que son los centros que hacen educación separada de niños y niñas", declaró Valcarce a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
JRN