MADRID

EL PSOE CRITICA EL BAJO CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO CON LAS ELÉCTRICAS PARA SOTERRAR LAS LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid María Teresa Hernández ha denunciado el bajo grado de cumplimiento del convenio que mantienen el consistorio y la Comunidad de Madrid con las compañías eléctricas Iberdrola y Unión Fenosa para soterrar las líneas de alta tensión.

En una nota de prensa, el PSOE puntualiza que, según datos del propio ayuntamiento, el convenio suscrito con Unión Fenosa establecía el soterramiento de más de 155 kilómetros de líneas de alta tensión, de las cuales sólo se han soterrado el 59%, tres años y medio después de firmarse el acuerdo.

Los socialistas aseguran que, según dicho convenio, todas las líneas de alta tensión situadas en ámbitos urbanísticos de iniciativa pública deberían estar desmontadas en 2006. "Sin embargo", explicó Hernández, "la realidad es bien diferente, y la comisión de seguimiento del convenio ha reconocido que muchas de ellas no estarán finalizadas en el plazo previsto".

Por otro lado, añadió, el acuerdo suscrito con Iberdrola preveía el soterramiento de más de 125 kilómetros de líneas de alta tensión, habiéndose completado únicamente el 35% de las acciones previstas.

La edil socialista criticó la "falta de voluntad política" del equipo de Gobierno del PP en el ayuntamiento, porque "no insiste lo suficiente a las compañías eléctricas para que aceleren el soterramiento de las líneas de alta tensión". "Sin embargo", subrayó, "muestra una inusual celeridad para recalificar suelo para uso residencial en las zonas donde se ubican las subestaciones eléctricas".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2006
J