PSOE. CRISTINA ALBERDI APLAUDE EL PACTO CON NUEVA IZQUIERDA
- "Es camino hacia la unidad de la izquierda y cumple con la igualdad de hombres y mujeres"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Alberdi, presidenta de la Federación Socialista Marileña (FSM), aplaudió hoy el acuerdo con el PDNI, por el que Cristina Almeida sería candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por considerar que "es camino hacia la unidad de la izquierda" y "cumple con la democracia paritaria".
Tras señalar que el hecho de que haya un acuerdo entre dos fuerzas políticas "quita el proceso de primarias en un lugar (Comunidad de Madrid), pero no -ni muchísimo menos- en toda España", destacó que este acuerdo tiene dos aspectos fundamentales.
"Uno, la undad de la izquierda, el camino hacia la unidad de la izquierda, que se ha hecho en Italia, se ha hecho en Francia y se ha conseguido ganar a la derecha en esos dos países. Por tanto, es un acuerdo que excede a Madrid", dijo.
"Tiene además un elemento para las mujeres y para los socialistas fundamental, que es la democracia paritaria. LLevamos a una mujer defensora de los derechos de la mujer a un máximo nivel de responsabilidad. Por tanto, también cumplimos con ese otro principio de la paridad y de laparticipación en igualdad de hombres y mujeres", agregó en los pasillos del Congreso.
"Yo creo que seremos capaces, debemos de ser capaces los dirigentes de la FSM, los que estamos de acuerdo con el pacto, los diversos grupos a los que les parece bien, de trasladar a los compañeros y compañeras antes del día 24 -que tenemos el Comité Regional- las razones por las que nosotros creemos que el acuerdo es bueno", señaló.
Alberdi explicó que, como consecuencia del acuerdo, "no va a haber primarias en a Comunidad, pero sí en el Ayuntamiento de Madrid y en los municipios de más de 50.000 habitantes. Es decir, no se trunca el proceso de primarias, ni muchísimo menos; simplemente hay un sitio donde no se hace".
Alberdi anunció que en la última Ejecutiva Regional de la FSM acordaron que se harían primarias en aquellos municipios de menos de 50.000 habitantes que lo solicitaran.
Concluyó que ella y todos los compañeros de la Ejecutiva Regional están dedicados a intentar convencer a todos los miembrs del Comité Regional de "las bondades del acuerdo". "Yo creo que tenemos tiempo de aquí al 24", dijo, para agregar: "Que una fuerza política tenga la posibilidad de pactar con otra fuerza política, desde luego el PSOE nunca ha renunciado a ello y en el 34 Congreso está así expresamente reconocido".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
J