EL PSOE CREE QUE UNA OFERTA DE PISOS MAS PEQUEÑOS FAVORECERIA ENORMEMENTE LA MOVILIDAD LABORAL DE LOS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE considera que la propuesta de la ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, de construir pisos de unos 30 metros cuadrados puede ser una solución "interesante" para los jóvenes y las personas mayores, y cree que este tipo de viviendas contribuiría "enormemente" a la movilidad laboral de las personas jóvenes.
Así lo señaló a Servimedia el portavoz de Vivienda del PSOE, Francisco Contreras, que opina que el plan de vivienda que está elaborando el Gobierno debe diversificar y flexibilizar la oferta para que las comunidades autónomas puedan dar solución a sus necesidades en esta materia, que son diversas.
Para Contreras, este tipo de pisos más pequeños son una opción más y, en capitales con una densidad de población alta, como Madrid y Barcelona, pueden ser, a su juicio, una solución "interesante" para jóvenes, familias monoparentales y personas mayores.
Además, Contreras cree que estos pisos más pequeños "contribuirían enormemente a la movilidad laboral, que es uno de los problemas importantes que tenemos en este país, que personas jóvenes con un futuro profesional bastante prometedor, muchas veces se les corta ese futuro profesional porque tienen que pagar la hipoteca y no se pueden cambiar de ciudad o de municipio".
Contreras cree que estos pisos pequeños deben entrar también en el mercado de la vivienda protegida para que sean asequibles para sectores con un bajo o moderado poder adquisitivo. Además, apuesta porque se destinen fundamentalmente al alquiler, sobre todo en el caso de los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
NLV