EL PSOE CREE QUE LAS REVELACIONES DEL EX EMBAJADOR CHILENO EN LA ONU DEMUESTRAN QUE EL PP OCULTO LA VERDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE cree que las revelaciones del ex embajador de Chile en la ONU demuestran que el Gobierno de José María Aznar "se empeñó en ocultar la verdad sobre los atentados del 11-M, tanto en España como en el extranjero".
El ex embajador chileno Heraldo Muñoz asegura en un libro que el Gobierno español presionó para que el Consejo de Seguridad de la ONU atribuyera expresamente a ETA los atentados de Madrid.
Muñoz explica que le sorprendió la insistencia con la que los delegados españoles subrayaban la importancia que tenía una mención expresa a ETA en la reprobación internacional de los atentados.
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, dijo hoy en un comunicado que estas revelaciones dan la razón a su partido cuando denunció que el anterior Gobierno responsabilizó a ETA "aún sin conocer la autoría del atentado".
Las explicaciones dadas justo después de la masacre, dice Jiménez, "tenían una clara intencionalidad política, que no era otra que forzar un determinado estado de opinión, tanto en nuestro país como en el exterior, que pudiera beneficiar los intereses del Partido Popular a tres días de las elecciones generales en España".
La revelación de Muñoz, concluye, "no es más que una confirmación de lo que el PSOE ha denunciado desde el principio y de lo que saben los españoles que se sintieron engañados por el Gobierno popular en un momento tan doloroso de nuestra historia".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
L