EL PSOE CREE QUE RAJOY TIENE UN COMPORTAMIENTO "BIPOLAR" EN SU POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, aseguró hoy que "las posiciones medioambientalistas de Rajoy no se las cree ni el propio Rajoy", que ha demostrado tener un comportamiento "bipolar" en este asunto.
En declaraciones a Servimedia, Silva se preguntó cómo puede participar Rajoy en una manifestación en La Línea (Cádiz) en contra de los vertidos en el Estrecho, sin acordarse de cuando restaba importancia a la tragedia del "Prestige" hablando de que el pecio sólo desprendía unos "hilillos de fuel". Según la portavoz de los senadores socialistas, "todos tenemos que estar a favor de que haya cada vez menos vertidos" y de que se fomenten políticas "para ser capaces de conjugar" el respeto al medio ambiente y "la actividad económica en los puertos".
Sin embargo, esta dirigente socialista de origen gallego lamentó que Rajoy no tenga "mucho problema en cambiar de posición" y "defender el blanco y el negro, al mismo tiempo"sobre medio ambiente.
"Gente como Mariano Rajoy no tiene absolutamente ninguna credibilidad, no solamente por el caso del Prestige, donde quiero recordar que hablaba de unos hilillos de fuel que salieron del barco y la poca capacidad que tuvieron para reaccionar y reconocer la situación, pues tuvo que movilizarse la población civil, para hacerle frente", recordó.
"Además", continuó, "también quiero recordar que Rajoy tiene un primo, al que defiende mucho, que dice que no hay ningún problema de cambio climático y su gran mentor (José María Aznar), que lo nombró como sucesor, sigue manteniendo también que no hay ningún problema por el cambio climático".
Según Silva, el PP ya les "tiene acostumbrados" a este tipo de comportamientos "bipolares y hasta tripolares", ya que, entre otras cosas, ahora que "hay una crisis del sistema neoliberal, al que ellos siempre han defendido, critican este mismo sistema y no se ponen colorados".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
M