EL PSOE CREE QUE EL PP NO PUEDE CRITICAR EL APLAZAMIENTO DEL DEBATE DE AUTONOMIAS, YA QUE AZNAR NO LO CONVOCO DURANTE AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Senado, Joan Lerma, consideró hoy que el Partido Popular está "poco legitimado" para criticar el aplazamiento del Debate sobre el Estado de las Autonomías en la Cámara Alta, puesto que el Gobierno de José María Aznar sólo lo convocó una vez durante los ocho años que estuvo en el Ejecutivo.
Lerma declaró a Servimedia que la necesidad de cambiar la fecha del debate, que iba a tener lugar el 20 de septiembre, es "obvia", puesto que su celebración sería "redundante" con la Conferencia de Presidentes autonómicos que tendrá lugar el próximo sábado, también en la sede de la Cámara Alta.
El portavoz socialista también consideró conveniente el aplazamiento del debate para impedir que se solape con la votación en el Congreso para la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, previsto también para ese mismo día 20.
Igualmente, Lerma tampoco ve bien que el debate de autonomías se produzca en pleno trámite de la reforma del estatuto catalán en el Parlamento autonómico.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
L